Creación de grupos dinámicos.

Aprenda a crear grupos dinámicamente según sus atributos de directorio.

Maxime Dery avatar
Written by Maxime Dery
Updated over a week ago

La creación automática de grupos ahora es más fácil gracias a los grupos dinámicos. Esta característica le permite crear reglas basadas en un atributo que generará grupos de usuarios en base a los valores encontrados en sus perfiles.

Guión:

Crea grupos de usuarios según la ciudad donde se encuentran:

Vaya a la página de grupos y haga clic en el botón de menú y haga clic en crear regla dinámica:

Luego seleccione el atributo sobre el que desea crear los grupos, en este ejemplo usaremos el atributo de ciudad, luego haga clic en generar regla dinámica.

Una vez generada la regla dinámica, podrá encontrar todos los grupos que fueron creados en base a los valores encontrados en los perfiles de usuario, los cuales fueron todos agrupados automáticamente.

Los usuarios que no tienen un valor específico para el atributo seleccionado se agrupan de la misma manera en un grupo "ninguno" separado, lo que facilita la administración de sus usuarios.

Puede ver todas sus reglas dinámicas e identificar la cantidad de grupos creados por cada regla:

Cada nuevo usuario se agrega automáticamente al grupo correspondiente, de la misma manera que los grupos se actualizan automáticamente cuando se cambia el perfil de un usuario.

Es importante mencionar que este tipo de grupos no se pueden editar directamente, ya que se generan en reglas muy específicas basadas en información del usuario. Del mismo modo, no se puede eliminar un grupo en particular, solo se puede eliminar la regla dinámica, lo que da como resultado la eliminación de todos los grupos asociados con la regla.

#grupos #dinámico #usuarios #equipo

Did this answer your question?